4 errores de branding que debes evitar
Cuando estás haciendo el branding en tu #empresa y apenas estás comenzando, obviamente quieres que todo salga bien. Desafortunadamente hay algunos errores de branding que cometerás en el camino. Aquí hay algunas de esas faltas, ¡evítalas a toda costa!
1. No entiender claramente lo que representa tu marca.
la peor equivocación es “no entender claramente qué representa tu marca”. ¿Cuál es tu propósito principal? ¿Por qué razón quieres ser conocido? Si no puedes articular este punto elemental entonces no estás comenzando muy bien. Tampoco sirve de nada si tienes una idea vaga de lo que quieres hacer. Tu marca es tu identidad y debes representar algo.
la peor equivocación es “no entender claramente qué representa tu marca”. ¿Cuál es tu propósito principal? ¿Por qué razón quieres ser conocido? Si no puedes articular este punto elemental entonces no estás comenzando muy bien. Tampoco sirve de nada si tienes una idea vaga de lo que quieres hacer. Tu marca es tu identidad y debes representar algo.
2. Eligir un nombre de dominio tonto. Una vez que escoges un nombre, estarás atado a éste. Obviamente no siempre puedes esperar que el nuevo atraiga todo el tráfico que tenías antes.
Un buen nombre de dominio tiene las siguientes características:
- Es el mismo que el nombre del negocio o lo más cercano posible.
- Es memorable.
- Es corto.
- Es relevante para el producto o servicio del producto.
- Es simple, tiene una terminación .com y no tiene elementos ambiguos.
- Es el mismo que el nombre del negocio o lo más cercano posible.
- Es memorable.
- Es corto.
- Es relevante para el producto o servicio del producto.
- Es simple, tiene una terminación .com y no tiene elementos ambiguos.
3. No priorizar el servicio al cliente. Jason Fried, el emprendedor detrás de Basecamp, dice que el servicio al cliente es “la mejor característica de un producto”. No importa qué producto o servicio ofrezcas, no puedes evitar atender bien a tus consumidores.
Tomemos como ejemplo las redes sociales. Éstas son el nuevo número de atención a clientes, lo que dices en ellas es para siempre, la gente le dará retuit, se burlará, contestará o dirá algo malo al respecto. Lo que muchas marcas no entienden es que viven y mueren basadas en la calidad del servicio al cliente que ofrecen. El producto puede estar impecable, el sitio Web increíble, el logo impresionante, pero si el servicio al cliente apesta, la marca está destinada a no valer nada.
4. Entrar a oscuras. Como #marca, eres lo que dices y haces. Uno de los errores de #branding más grandes que puedes cometer es no decir nada. La mejor forma de crear y construir tu marca es produciendo contenido. Éste define tu enfoque, tu mensaje, tus metas y objetivos. Para ser realmente exitoso, debes crear contenido con regularidad.
El marketing de contenido y el branding van de la mano. Aquí hay tres lugares en los que debes estar activo:
- #Email. El correo electrónico sigue siendo la mayor fuente de referencias y tráfico para muchos #negocios. Si tienes una lista asegúrate de mantenerla caliente con actualizaciones regulares.
- #Blog. No dejes que la semana acabe sin que pongas un artículo nuevo.
- Redes sociales. Si no hablas en las plataformas tu marca será olvidada.
- #Email. El correo electrónico sigue siendo la mayor fuente de referencias y tráfico para muchos #negocios. Si tienes una lista asegúrate de mantenerla caliente con actualizaciones regulares.
- #Blog. No dejes que la semana acabe sin que pongas un artículo nuevo.
- Redes sociales. Si no hablas en las plataformas tu marca será olvidada.
El #branding es un asunto que muchos dan por hecho. Con tantas cosas nuevas y en crecimiento como el #marketing de contenidos, dominio de móviles y #redessociales, una palabra antigua como branding está en una esquina oscura. Es momento de traerla de vuelta, ya que, como dije antes, todo lo que dices y haces te define a ti y a tu #marca.

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